miércoles, 11 de marzo de 2009

5 INICIATIVAS SELECCIONADAS DE IMPACTO EN COMUCOR



El blog especializado y analizado es:

http://comucor.blogspot.com/2008/11/cada-vez-son-ms-las-empresas-que-se.html.

Una vez revisada la lista de empresas en este blog especializado de comunicación corporativa, y evaluado su impacto, se ha escogido cinco, sus experiencias se puede aplicar sin lugar a duda en las estrategias de comunicación estratégica de mi lugar de trabajo: ESPOCH.


CASO 1

A name for the cleaning vehicle
March 9th, 2009 by Raquel Córdoba
Dentro de la historia

Un nombre para la limpieza del vehículo, 9 de marzo de 2009 por Raquel Córdoba

COMENTARIO: Esta fue una magnifica campaña de relaciones públicas al integrar a la niñez en la cultura de protección del medio ambiente; a ellos se les pide ayuda para poner un nombre a este vehículo de limpieza urbana, ellos lo denominaron “Mapache”.
El fomento del cuidado de nuestro medio ambiente es necesario que empiece por los niños ya que ellos son grandes segmentos influyentes para los adultos.
Se puede aplicar en la ESPOCH para realizar concurso de proyectos de emprendimientos para protección del medio ambiente, podríamos crear un concurso con los niños de las escuelas de la ciudad de Riobamba para poner un nombre a nuestros recolectores de basura para que ellos sean quienes recuerden sus mamás cuando sacar la basura, esta seria por supuesto una campaña de RRPP de las ESPOCH.

CASO 2

Bon Appétit Magazine. Social networks: Facebook page.

Las redes sociales: Facebook página

COMENTARIO: Las revistas de hoy ya no sólo se conformar con satisfacer la necesidad de la lectura estática, ahora se promueve la lectura móvil y dinámica y de coparticipación. La empresas de hoy como Bon appétit, posee un entorno virtual que incluso da recomendaciones diarias a sus clientes.
Para fortalecer la comunicación interna con nuestras empleadas que en un 98% son madres de familia, los días viernes a las 18h30 se invitara a visitar en su computador en el portal de la web de la ESPOCH las recetas para el fin de semana o algún plato para que ellas lo puedan compartir en familia, los encargados de diseñar los recetarios son los estudiantes de la escuela de gastronomía, nuestra reputación organizacional se construye de adentro hacia a fuera.


CASO 3

Chrysler

Ultimas entradas 10 de marzo de 2009 15:22 Premiado Chrysler Ingeniero supera los desafíos Mike Ellis - Director Editorial - Medios de comunicación en línea Comentarios (0)

Una de las razones para sentirse optimista sobre el futuro de Chrysler es la muchas personas con talento que trabajan aquí, que aman a la industria automotriz y creemos en lo que están haciendo. Una de esas personas es Olabisi (Bisi) Boyle, Director - Motriz de Ingeniería de Producto - Gestión de Programas.

COMENTARIO:
El éxito de las organizaciones no radica en sus estrategias, en sus productos, ni en sus servicios; radica en quienes lo hacen, los seres humanos tenemos la decisión de poner corazón, amor y toda nuestra capacidad intelectual y técnica para una determinada actividad, cuando queremos lo hacemos de lo contrario no lo hacemos. Para que esto suceda los empleadores deben motivar a su personal y que mejor una publicación real y virtual sobre un reconocimiento personal.

Para fortalecer la comunicación interna con nuestras secretarias, las someteremos a un proceso de valuación y las más eficientes se les reconocerá en el portal de la ESPOCH Y se enviará mensajes por la intranet a todas las dependencias de la institución para que se informen que gracias al contingente de estas personas estamos entre las cinco mejores instituciones de educación superior del ECUADOR.

CASO 4

Coca-Cola como un recordatorio de la casa durante la Segunda Guerra Mundial

Muchas de las Historias de Coca-Cola que leí la historia de cómo Coca-Cola era un simple recordatorio de su casa cuando alguien estaba lejos de la familia o en el extranjero. Durante la Segunda Guerra Mundial, que ciertamente fue el caso. Cuando me fui, hay que establecer el embrague de coque a su mama ... sonriendo ... con lágrimas rodando por sus mejillas, diciendo una y otra vez, "El Señor te bendiga ... Srta. "Ese tipo sabía cómo" imposible "que es conseguir una Coca-Cola, ya que fue el primero que había visto desde que dejó el" Viejo País ".
Eso es algo más dramático que la mayoría de nuestras historias, pero la verdad es que Coca-Cola es un simple momento de placer y de un tema familiar cuando estás lejos. Sin duda fue para este hombre.

COMENTARIO: La identidad corporativa de una de las empresas más grandes del mundo es un ejemplo a seguir, nuestro posicionamiento debe tener la tendencia de algo inolvidable, de algo que provoque o que asocie a la familia a nuestros seres más cercano. Coca Cola tiene como identidad corporativa “Una reunión con la familia es el mejor acontecimiento de los seres humanos”, fomenta la unión.
Esto en la ESPOCH nos marca la pauta y nos lleva a reflexionar de cómo estamos trabajando, si en verdad estamos cumpliendo nuestro encargo social; mi opinión es que si nuestros estudiantes y padres de familia que están en el campo laboral nos recuerdan como serios, eficientes, un lugar de trabajo y de compartir momento gratos con los demás, estamos bien, pero podemos estar mejor, trabajemos como Coca Cola, siempre presente en la mente de sus consumidores.

CASO 5

El camino hacia la sostenibilidad

Espera, ¿qué quiere decir "desarrollo sostenible" significa de todos modos?
Evidentemente, una definición ampliamente aceptada es difícil, o tal vez inexistente.
En McDonald's, tenemos una definición global de la sostenibilidad, capturado recientemente publicado en este vídeo, "El camino hacia la sostenibilidad" Se trata de la forma de hacer negocios y lograr resultados positivos y sostenible para nuestra empresa y las comunidades en que operamos. La calidad, la seguridad y el perfil nutricional de los alimentos que ofrecen ... la experiencia laboral que ofrecemos ... la forma en que la gestión de nuestra cadena de suministro ... las medidas que tomar para minimizar los impactos ambientales de nuestros restaurantes - todas estas cosas y más, reflejan lo que significa la sostenibilidad para McDonald's.

COMENTARIO: Una empresa importante en el mundo se une a las nuevas tecnologías creando su propio blog para interactuar con sus consumidores, para esto plantean casos reales y de criterio como el de la Sostenibilidad, es decir informar y comunicar a la gente como hacemos nuestro trabajo, en qué condiciones entregamos nuestros productos y servicios, para que ellos sientan seguridad, confianza cuando nos usan o nos adquieren. Hoy tenemos muchas herramientas para llegar a nuestros públicos objetivo, capacitémonos y provechemos las oportunidades de mejoramiento con las nuevas tecnologías.

En el caso de mi institución mi trabajos realizados en los módulos pasados contienen estrategias que gracias a las guías de los tutores las he podido plantear, estás van a ser socializadas para ponerlas en práctica, considero que son reales y estratégicas para dar cumplimiento a la comunicación estratégica que debe gestionar una institución que tenga en su mente el éxito y el triunfo constante.
Wilian Pilco
Riobamba - Ecuador
UTPL



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